En esta ocasión vamos a aprender todo lo referente a Operadores Matemáticos, qué son, para qué sirven y como utilizarlos.

Yo diría que es fundamental conocer, entender y tener una mínima noción sobre operadores para cualquier programador o persona que quiera aprender a programar, ya sea en php o en cualquier otro lenguaje.
Si bien hay varios tipos de operadores, en este tutorial nos enfocaremos básicamente en un solo tipo : Operadores Matemáticos, que a mi parecer son los dos tipos más importantes y con los cuales nos toparemos más seguido.
Operadores Matemáticos :

Al igual que en todos los lenguajes de programación, php, nos permite hacer todo tipo de operaciones matemáticas, tales como suma, resta, multiplicación y división entre otros.

Imaginemos que queremos hacer un carrito de compras. En cierto punto, tendremos que si o si, sumar el valor de cada producto para detallar el monto total de la compra. Es ahí cuando aparecen los operadores matemáticos.
Cada operador, es representado por un símbolo, y son realmente muy lógicos. Ellos son :
Tabla de operadores matemáticos :
* + (suma)
* – (resta)
* * (multiplicación)
* / (división)
* % (resto de la división)
Ejemplos :
PLAIN TEXT
PHP:
1. $a = 100;
2. $b = 50;
3.
4. $suma = $a + $b ; // devuelve 150
5. $resta = $a – $b; // devulve 50
6. $multi = $a * $b; // devulve 50
7. $div = $a / $b; // devuelve 2

Como vimos en los ejemplos, es realmente sencillo realizar operaciones matemáticas con php, pero aun nos queda por ver un ejemplo más.
PLAIN TEXT
PHP:
1. $a= 25;
2. $b= 4;
3.
4. $op = $a + $b * 2; // 33

Teóricamente, si a 25 le sumamos 4 y lo multiplicamos por 2, nos tendria que devolver 58, pero php nos devuelve 33. Eso es porque php siempre en estos casos, primero realiza las divisiones y multiplicaciones y luego las sumas y restas.

Si nosotros multiplicamos 4 por 2 y le sumamos 25, nos devuelve 33.

Si llegado el caso, necesitaramos que php nos devuelva 58, tendremos que separar con un paréntesis.
PLAIN TEXT
PHP:
1. $op = ($a + $b) *2; // 58

Espero que les haya servido y no duden en postear sus dudas, que estoy aquí para ayudarlos. No me iré sin antes recomendar un par de aplicaciones en base a lo que me escribieron los lectores del blog juegosyaplicaciones.com, Juan y Javier. Os dejo las dudas y las resolvemos:

Juan me dice que qué aplicación podría servir para modificar los datos de caché de un juego aplicación de Android.

La respuesta es simple, tanto gamehacker como cheat engine son programas que sirven para esto, uno para app android y el otro para tu pc Windows o Mac.

Luego Javier me dice que si existe algún tutorial para aprender Regex de forma fácil y en español. Pues sí, también lo hay, y te lo dejo por aquí amigo.




Enlaces relacionados

  • No hay posts relacionados