Ice Cream Sandwich

Llevamos meses hablando de las actualizaciones de nuestros smartphones, Ice Cream Sandwich se ha convertido en el sueño de muchos usuarios que quieren recibir esta nueva versión de manera oficial en sus teléfonos pero… ¿Qué es ICS? ¿Qué ventajas aporta esta nueva versión 4.0 del sistema operativo de Google? Puedes descubrirlo después del salto.

1. La interfaz de usuario: uno de los grandes apartados en los que ha mejorado ICS respecto a sus anteriores versiones es en la ya nombrada interfaz.

Si bien esto debería ser al gusto del consumidor, en esta nueva versión contamos con una interfaz mucho más elegante, moderna y en la que es evidente las numerosas horas de trabajo que el equipo de Matías Duarte, director de experiencia del sistema operativo, ha empleado.

La colocación de algunos botones, la tipología y el tamaño de letra, la barra de búsqueda… Son algunos de los aspectos en los que la interfaz de Ice Cream Sandwich mejora a sus predecesoras.

2.      Multitarea: es otro de los grandes puntos en los que ICS tiene algo que decir. Se ha convertido en una herramienta cuya gestión es mucho más práctica y eficaz. Así pues, nos permite una previsualización de las aplicaciones abiertas  a través de una miniatura y no tan solo de los iconos de las mismas.

3.      Widgets: es obvia la mejoría que podemos apreciar en este apartado. Podremos, por fin, seleccionar el tamaño exacto que más se adapta a nuestras exigencias y olvidarnos de las temidas cuadrículas que encontrábamos en otras versiones.

4.    Cámara: la opción de nuevos filtros es una de las novedades de ICS. La propia cámara de serie de nuestro teléfono incorporará Live Effects que se encargará, como no, de añadir nuevos efectos a nuestras fotografías. Es de agradecer que se incluyan estas opciones de serie sin la necesidad de aplicaciones de terceros que, en algunos casos, podrían suponer un gasto extra

5.       Organización de escritorio: la posibilidad de crear carpetas dentro de nuestro escritorio imita a iOS, Arrastrando un icono encima de otro haremos una carpeta de una manera realmente sencilla. Una pequeña curiosidad realmente práctica que anteriormente podríamos suplir con la aplicación Iphone Style Folders.

6.      Información datos consumidos: esta nueva opción nos ayudará a mantener a raya los consumos excesivos que nuestros dispositivos pudiesen realizar. Así pues nos permite monitorizar las estadísticas de los datos que nuestro teléfono efectúa para evitarnos posibles sorpresas en nuestras facturas.

 

Además de lo ya nombrado, tenemos otros aspectos que los desarrolladores del buscador han querido cuidar. Por ejemplo han decidido implantar un desbloque facial para la versión ICS. Por lo tanto, a la hora de desbloquear nuestro dispositivo, contaremos con tres opciones distintas: patrón, código y el nuevo desbloqueo que reconocerá nuestros rasgos faciales.

También encontramos nuevas mejorías en las conexiones, especialmente en la conexión Wifi y, visualmente hablando, el campo de las notificaciones también ha sido mejorado. Como viene siendo costumbre cada nueva actualización, las animaciones han sido renovadas.

Por otra parte, la agenda recibió también una grata mejora gracias a la implantación de “People que nos muestra a nuestros contactos en unos generosos recuadros en los que podemos añadir la fotografía de la persona en cuestión. A su vez, el navegador también ha sido renovado y tenemos la posibilidad de abrir hasta 16 pestañas a la vez y acceder de forma práctica a la versión web de las páginas. Estos son los puntos más destacables tanto de la agenda como del navegador.

Por último es necesario comentar que Ice Cream Sandwich no solo ve la luz para añadir nuevas características sino también para reparar pequeños inconvenientes detectados en la revisión de las versiones anteriores. ¿Cuál es tu experiencia sobre Android 4.0?




Enlaces relacionados

  • No hay posts relacionados