Para muchos la aplicación que hoy es presentamos es una de las básicas, una de esas que han marcado la generación de los smartphone, una de las indispensables y más llamativas a primera vista. Shazam, igual que sus competidores más directos como SoundHound, nos permite con tan solo un click reconocer la canción que esté sonando. Su funcionamiento es muy sencillo, descúbrelo después del salto.

El funcionamiento, como ya hemos comentado, es realmente simple, suena una canción, sacamos nuestro smartphone, abrimos Shazam y en unos pocos segundos descubrimos una amplia información al respecto. Entre la misma encontramos el título, el nombre del grupo, el disco, las giras, un enlace a Youtube para escucharla cuando queramos, etc. Todo esto en apenas unos segundos pero, como es lógico, necesitaremos de una conexión a Internet para poder realizar todo este proceso. De no tenerla, nuestro clip escuchado se quedará almacenado hasta que podamos acceder a una nueva red y es entonces cuando nos dará toda la información.

Shazam es una aplicación multiplataforma y la encontramos tanto para iPhone y Android como para BBOS, Symbian o Windows Phone.




Enlaces relacionados